Nosotros

TurpialMedia® nace como concepto por una necesidad: la de dar a conocer los buenos servicios y productos que nos gustan de manera creativa, profesional y estética.

Como miembro de una generación que ha vivido los cambios y evolución tecnológica desde los 80´s hasta la fecha, me inicié en el mundo de la informática a la edad de 10 años, de la mano del "Instituto Koala", que se instaló en el colegio donde yo estudiaba para dar las primeras clases de basic y otros programas básicos a los niños.

Después de años de trabajar con equipos de todo tipo y en infinidad de tareas; de ver la evloución desde el MS-DOS hasta la aparición y evolución de Windows, Linux, etc, hice una carrera militar de varios años, en los cuales mantuve mi pasión por la informática y nació mi amor por el diseño, el cual abracé por medio de entonces "Macromedia Photoshop" e hice mis primeros pasos diseñando volantes y posters.

Llamó poderosamente mi atención el descubrir cómo se hacía un sitio web y así, comprando un libro sobre HTML empecé a diseñar, en block de notas y echando código a mano y contemplando cómo ese código se iba transformando en colores, tipografías, tablas, espacios, imágenes. Luego apareció wordpress...y luego joomla!

En ocasión de haber despertado mi curiosidad el cómo se hacían estas extraordinarias y profesionales letras en los trailers y videos profesionales ingreso en el mundo del motion graphics primero (con After Effects), de la edición, el montaje, la luminación, el audio y el coloreo. Al mismo tiempo que organizaba mis eventos para una conocida empresa de mercadeo en redes.

Y luego las redes sociales me atraparon y quise ser parte de los que las entendían y aprovechaban. Me uní a un conocido portal de anuncios y participé en su desarrollo y posicionamiento, lo que me dio una experiencia invaluable en cómo se podía beneficiar a un cliente con un buen producto digital y buen posicionamiento. Me formé profesionalmente en estas áreas mediante diplomados y cursos de especialización y comencé a hacer pruebas con una pequeña tienda. Comencé a hacer transmisión de eventos online, a dar seminarios y conferencias, a escribir un poco...

Y un día surgió una inquietud: ¿Qué hago con todo esto que he aprendido? ¿Qué hago con toda esta ncesidad de crear en tantas áreas? Y casi solito me vino el nombre de mi marca...y el concepto que deseaba para ella. Así fuera solo para darle salida a esta imperiosa necesidad de crear. Y me conseguí algún que otro loco que creyó en mí, especialmente mi amigo Fabio Ciampaglia...extraordinario artista de la fotogragía y diseñador gráfico, quien por cierto creó este hermoso logo para nuestro proyecto, al cual yo solo le añadí mi no negociable gusto por la fuente helvética.

La idea inicial contemplaba básicamente aspectos como la producción audiovisual y la creación de anuncios y contenido para Social Media (o Redes sociales). Y luego con el trajinar y la experiencia surgieron otras necesidades que debían ser cubiertas, como el la creación de Sitios Web (antiguamente un hobbie), la fotografía, organización de eventos, etc.

Así que nos reunimos a darle forma a una idea que tenía sobre cómo quería que fuera la marca: muy creativa, pero sin caer en tal grado de originalidad que incomunicara; con estilo venezolano, para darle realce a nuestra idiosincrasia populachera, alegre y jocosa; y llena de talentos libres, como aves. Y de ahí nació TurpialMedia®.

El nombre se me ocurrió en una conferencia que estaba dando sobre marketing online y fue una circunstancia un poco desafortunada que a alguien más le gustara y casi inmediatamente se la apropiara por un tiempo...pero lo que es del cura (je je je). Y una vez recuperado y registrado apropiadamente el nombre, el proyecto fue tomando forma.

¿Qué somos nosotros actualmente? Un equipo multidisciplinario de freelancers experimentados en áreas como el diseño, programación, estrategias de social media, consultoría, marketing digital, construcción web, fotografía, grabación, producción audiovisual, producción de eventos, representación artística y una variedad de artes y ciencias conexas todas bajo la guía y estilo propios de TurpialMedia®, al servicio de los buenos productos y servicios de todo el mundo, para darlos a conocer en su verdadera dimensión y ayudar a los usuarios y consumidores a llegar a ellos y tener la satisfacción de haberlos encontrado, gracias a nosotros. Eso somos.

José Agustín Rangel R.

Director Ejecutivo