2002

Fue en este año cuando hice mi primer sitio web. De hecho aún se encuentra activo y puedes visitarlo si lo deseas...y tendrás una idea de cómo eran los sitios web en sus inicios...y de cómo uno echaba código "a mano", es decir sin programas, o con programas que solo te ahorraban escribir un poco. Y cómo hacía uno mismo sus propios botones para la barra de navegación, etc.

Puedes visitar esta web con la que aprendí a pensar "en web" y que, aún obsoleta, con el paso de los años aún sigue sin tocarse desde 2004 en los servidores de Angelfire: http://www.angelfire.com/jazz/joserangel/index.html

En esa misma época al intentar llevar a imprenta "un póster" (según yo) hecho con Power Point me entero de que existían programas que eran un poco más profesionales para esto y comencé el uso y aprendizaje de esa maravillosa herramienta llamada Photoshop, que en aquel tiempo era propiedad de una desaparecida marca llamada "Macromedia", actualmente Adobe.

Aprendí sobre píxeles, resoluciones, colores, efectos, máscaras y un largo etcétera que me  permitieron darme cuenta de que el programa era en realidad una réplica digital de un cuarto de revelado fotográfico en una de las antiguas tiendas fotográficas..."photo-shop".

2006

Dedicado ampliamente a campañas humanitarias, por una serie de videos promocionales que vi, me interesé en descubrir cómo se hacían. Y ahí conocí After Effects, del cual me enamoré perdidamente a primera vista. De la mano del gurú de VideoCopilot.net Andrew Kramer, me adentré en este fascinante mundo de color, movimiento, luz y sonido.

También me hice competente en la edición de sonido con Audition y preferí (hasta ahora) a Sony Vegas por encima de Premier, y me dediqué a hacer los spots para lanzar mis eventos siempre ante una audiencia gratamente sorprendida por estas habilidades.

Cada vez que programaba un evento fabricaba trailers para promocionarlo e hice muchos videos de concientización para eventos de recaudación de fondos para causas humanitarias de mi iglesia, cuyos feligreses fueron mi práctica como audiencia por varios años en los cuales fui aprendiendo y refinando mis habilidades en motion graphics, animación, cámara,  montaje, musicalización y demás actividades conexas.

2012

Ingreso en un proyecto de portal online que estaba propagándose como pólvora por el mundo y me convierto en parte de su equipo directivo en Venezuela, en donde tuvimos el resto de sacar a la luz este portal, crear equipos de ventas y de afiliados, además de posicionarlo entre los 30 primeros lugares de este País. Fueron muchas las horas de aprendizaje de la maraña que es internet y cómo satisfacer al más grande de los dioses del internet: Google.

También, por una necesidad de los clientes, me convertí en reseller de dominios, hosting y otros servicios, con lo que me vi obligado a aprender la otra cara de los sitios web: los servidores, DNS´s (Servideres de Nombre de Dominio), registros, interfaces de usuario y un largo etcétera.

También, gracias a MailRelay aprendí el arte del envío de correo masivo, e-mail marketing y llegué a construir en ese momento una base de datos personal de más de 30.000 direcciones de usuarios registrados, a los cuales les envié y envío correos con cierta frecuencia y que constituyen mi laboratorio para encuestas y posicionamiento de sitios.

En esta época organicé junto a mi equipo eventos masivos y exitosos, trayendo oradores de y asistentes de varias partes del mundo, de sitios tan lejanos como Argentina o Israel. Y después de contratar equipos de grabación y edición, descubrí que me había convertido en un editor realmente competente y no necesitaba contratar a nadie que me editara material para mis actividades y eventos. y comencé a grabar y editar personalmente mis testimoniales, teasers, spots y otras pequeñas producciones.

2015-2016

Después de unos años de mucho editar (y volverme súper fan de los amigos de FilmRiot por cierto) y profesionalizarme en Social Media (principalmente de la mano de Vilma Nuñez y su academia Bloonder), además de escalar niveles como productor, camarógrafo, animador y montajista, realizo alianzas que me llevan a desear rescatar mi proyecto inicial de TurpialMedia®. Veo con alegría que quienes habían arrebatado mi idea terminaron abandonándola y decido volver a la carga con ella, esta vez adquiriendo los derechos y registrando todo antes de hablar de ello en público nuevamente ;-)

Me reúno con mi amigo Fabio Ciampaglia y comenzamos a darle forma a la idea, él elabora nuestro hermoso logo del turpialito y por medio de amigos que conocían mi trabajo, además de la propia trayectoria como artista fotográfico de Fabio, nos hacemos con nuestros primeros clientes. Cuando no nos dimos abasto comenzamos a reclutar a los más talentosos y entusiastas freelancers que encontramos en diversas áreas y ahora en 2016 salimos a la luz del día como una marca fresca, innovadora y deseosa de dar a conocer a nuestros clientes mediante nuestras habilidades y experiencias.