2002

Fue en este año cuando hice mi primer sitio web. De hecho aún se encuentra activo y puedes visitarlo si lo deseas...y tendrás una idea de cómo eran los sitios web en sus inicios...y de cómo uno echaba código "a mano", es decir sin programas, o con programas que solo te ahorraban escribir un poco. Y cómo hacía uno mismo sus propios botones para la barra de navegación, etc.

Puedes visitar esta web con la que aprendí a pensar "en web" y que, aún obsoleta, con el paso de los años aún sigue sin tocarse desde 2004 en los servidores de Angelfire: http://www.angelfire.com/jazz/joserangel/index.html

En esa misma época al intentar llevar a imprenta "un póster" (según yo) hecho con Power Point me entero de que existían programas que eran un poco más profesionales para esto y comencé el uso y aprendizaje de esa maravillosa herramienta llamada Photoshop, que en aquel tiempo era propiedad de una desaparecida marca llamada "Macromedia", actualmente Adobe.

Aprendí sobre píxeles, resoluciones, colores, efectos, máscaras y un largo etcétera que me  permitieron darme cuenta de que el programa era en realidad una réplica digital de un cuarto de revelado fotográfico en una de las antiguas tiendas fotográficas..."photo-shop".