2012

Ingreso en un proyecto de portal online que estaba propagándose como pólvora por el mundo y me convierto en parte de su equipo directivo en Venezuela, en donde tuvimos el resto de sacar a la luz este portal, crear equipos de ventas y de afiliados, además de posicionarlo entre los 30 primeros lugares de este País. Fueron muchas las horas de aprendizaje de la maraña que es internet y cómo satisfacer al más grande de los dioses del internet: Google.

También, por una necesidad de los clientes, me convertí en reseller de dominios, hosting y otros servicios, con lo que me vi obligado a aprender la otra cara de los sitios web: los servidores, DNS´s (Servideres de Nombre de Dominio), registros, interfaces de usuario y un largo etcétera.

También, gracias a MailRelay aprendí el arte del envío de correo masivo, e-mail marketing y llegué a construir en ese momento una base de datos personal de más de 30.000 direcciones de usuarios registrados, a los cuales les envié y envío correos con cierta frecuencia y que constituyen mi laboratorio para encuestas y posicionamiento de sitios.

En esta época organicé junto a mi equipo eventos masivos y exitosos, trayendo oradores de y asistentes de varias partes del mundo, de sitios tan lejanos como Argentina o Israel. Y después de contratar equipos de grabación y edición, descubrí que me había convertido en un editor realmente competente y no necesitaba contratar a nadie que me editara material para mis actividades y eventos. y comencé a grabar y editar personalmente mis testimoniales, teasers, spots y otras pequeñas producciones.